El PP exige a Puig que diga si cofinanciará los ambulatorios

El presidente de la Diputación de Alicante trasladó esta propuesta al jefe del Consell el 1 de octubre y no ha obtenido respuesta

La Razón
La RazónLa Razón

El PP exigió ayer al presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, que responda ya a la propuesta del presidente de la Diputación de Alicante César Sánchez de que ambas instituciones financien al 50 por ciento nuevos centros de salud en Alicante.

El vicesecretario general de Política y Organización del Partido Popular Provincia de Alicante, Rafael Candela, recordó que la propuesta de Sánchez se produjo el 1 de octubre, por lo que consideran que ha transcurrido tiempo suficiente para que Puig haya madurado la iniciativa y ofrecido una respuesta.

Candela insistió en que los centros de salud suponen la atención más cercana y urgente a los ciudadanos y que los alicantinos no pueden esperar «eternamente» a que Puig y Oltra se pongan de acuerdo en este punto o «a que sus jefes de Podemos les den el visto bueno». Lamentó que Puig, a pesar de ser la máxima autoridad de la Comunitat, carezca de autonomía para tomar decisiones.

Para los populares el silencio de Puig delata su desinterés por los asuntos que afectan a los alicantinos. Recordó que Puig ya ha protagonizado varios desaires a la provincia de Alicante y a la Diputación. No asistió a la toma de posesión de los diputados provinciales y de César Sánchez como presidente e intentó impedir el acceso del presidente de la Diputación de Alicante al Consejo de Administración del puerto.