Educación

El PP exige al Consell que respete la libertad educativa

Juan de Dios Navarro reprocha al tripartito la orientación de sus métodos hacia un modelo educativo único donde prime la ideología

La Razón
La RazónLa Razón

Juan de Dios Navarro reprocha al tripartito la orientación de sus métodos hacia un modelo educativo único donde prime la ideología

El presidente de la Comisión de Educación del Partido Popular alicantino, Juan de Dios Navarro, exigió ayer al Consell que garantice a las familias un espacio amplio de libertad para elegir «sin condicionantes» el tipo de educación que quieren para sus hijos.

Navarro manifestó que el tripartito está desarrollando medidas que tienen consecuencias económicas para los centros concertados y, en consecuencia, para las familias de modo que, a la hora de elegir el tipo de educación para sus hijos, éstas se verán obligadas «a mirar el bolsillo» antes que otros criterios.

En este sentido, recordó que el curso pasado, el alumnado de la Comunitat matriculado en centros concertados suponía el 26,49 por ciento, mientras el 67,14 lo estaba en centros públicos.

Juan de Dios reconoció la mayor utilización de la enseñanza pública. Sin embargo, matizó que más de la cuarta parte son alumnos de la educación concertada. «La política de Marzà en este tema, prosiguió, dirige a la educación hacia un escenario de cierre de centros concertados y, en consecuencia, al aumento del paro en el sector educativo».

Asimismo, criticó las ganas del tripartito de impedir la libertad de elección de las familias y afirmó que sólo se pueden entender «en su deseo de adoctrinamiento nacionalista excluyente». Por otro lado, explicó que los centros concertados generan aproximadamente 2.867 empleos indirectos en la provincia de Alicante y cuentan con unos excelentes profesionales tanto en la pública como en la concertada, «pero que es de sentido común» que el Consell respete la libertad de elección. «Hay que cuidar la educación pública, y a la vez la concertada, porque eso garantiza la libertad», apuntó el popular.

En su «ataque» al conseller de Educación, le reprochó los obstáculos que está poniendo a esa libertad de elección ya que cada una de sus decisiones se orienta a fulminar la libertad educativa e imponer un modelo único donde la ideología prime en la escuela, hecho que, «desde el Partido Popular», no van a permitir.

Por último, Navarro advirtió que son «las familias y no el sistema» los que deben elegir libremente.