Valencia
El PP pide la reversión de los carriles bici de Valencia que generan protestas vecinales
Solicita que se paralicen los proyectos de ejecución y se reviertan a su estado inicial la Avenida del Regne de Valencia y la calle Alacant
Solicita que se paralicen los proyectos de ejecución y se reviertan a su estado inicial la Avenida del Regne de Valencia y la calle Alacant
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia defenderá una Moción en el próximo pleno del día 31 para que se paralicen los proyectos de ejecución de carriles bici y se reviertan a su estado inicial la Avenida del Regne de Valencia y la calle Alacant en los términos previstos y se estudien medidas alternativas consensuadas con vecinos, comerciantes y usuarios.
El concejal popular Alberto Mendoza explicó que los mencionados carriles bici «se están construyendo sin escuchar a los vecinos de L'Eixample y de los barrios adyacentes y sin tener en cuenta el impacto negativo en la movilidad de peatones, transporte público y las necesidades de abastecimiento que tienen los comercios y la hostelería de estas zonas».
Explicó que estos carriles bici se aprobaron en los presupuestos participativos del año 2016 a propuesta del gobierno tripartito , y en el caso del de Regne de Valencia «contó con 67 votos de los 58.024 residentes censados en distritos de L'Eixample, Quatre Carreres y Camins al Grau, que son los distritos afectados por esta obra, lo supone tan solo el 0,1 por ciento de la población».
También señaló que «estos carriles bicis van a colapsar el tráfico, provocar inseguridad a los viandantes y van frenar en Regne de Valencia el paso de autobuses de las líneas 12, 19 y 40 de la EMT», al tiempo que advirtió de que, «si finalmente entran en funcionamiento, los atascos se extenderán a las Grandes Vías y al centro de la ciudad, y los que es más grave, pueden producirse serias dificultades también para que accedan los vehículos de emergencias».
Asimismo, recordó que la Asociación «Valencia en Bici» rechazó en su día la construcción de un carril bici en la avenida Reino de Valencia en la forma que se pretende realizar. Los integrantes de esta asociación abogaban por una ciclo calle que apenas modificara la planta viaria, con menor coste y con mejor encaje con autobuses, motocicletas y coches.
De igual modo, alertó de que «el carril bici de la avenida Burjassot -que ya ha sido finalizado- está ocasionando atascos continuos y puede provocar muchas dificultades para el acceso de ambulancias y servicios de emergencias, tal y como han denunciado los vecinos de Benicalap». En relación con el carril de la calle Alicante, que también se está ejecutando, aseguró que «se está construyendo sin escuchar a los vecinos y sin tener en cuenta el impacto negativo en la movilidad de peatones y transporte público y que ya está generando importantes atascos».
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