Autonomías

El presidente Puig publica su currículum sin presentar el título

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha colgado del portal de la Transparencia su currículum. El PP denunció la semana pasada que estaba incumpliendo la ley y advertía de que se prevén sanciones de 200 a 5.000 euros. Sin embargo, el jefe del Consell continúa sin seguir a pies juntillas la norma. Puig no lo acompaña del título original. Siguiendo el ejemplo del presidente, algunos de los altos cargos de Presidencia han corregido su actitud y ofrecen ya alguna de la documentación requerida. Sin embargo, aún se producen varios incumplimientos.

La Ley de Transparencia marca como obligatoria la publicación del currículum, el título que lo acredite, así como la declaración de bienes y actividades (la renta es opcional). Únicamente el director general de Relaciones con Les Corts, Antonio Torres, y el director del Gabinete del Presidente, Arcadi España, aportan toda la documentación. Al resto, hasta diez, les falta algo.

Llama la atención el caso de la Secretaría Autonómica de Comunicación. Ni el secretario autonómico, José María Vidal, ni el director general de Relaciones Informativas, Ximo Clemente, han subido sus documentos. Sin embargo, no estarían incumpliendo la ley porque tienen tres meses para hacerlo ya que ocuparon estos puestos a mediados de octubre.