El PSPV acusa al PP de destruir pruebas «que demuestran el saqueo de 1.200 millones» en RTVV

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El diputado socialista en Les Corts Josep Moreno acusó ayer al PP de organizar «la destrucción y la desaparición de todas las pruebas» que demuestran el «saqueo» de 1.200 millones de euros en Radiotelevisión Valenciana (RTVV). Así, mostró una serie de contratos que le han llegado de «forma anónima» y que desvelan, por ejemplo, que a la presentadora María Abradelo le pagaron 270.000 euros más IVA en 2002, o que el periodista Jesús Mariñas cobraba mil euros cada vez que aparecía «un rato» en el programa diario «Matí, matí».

Además, explicó que RTVV pagó a la productora Alba Adriática, de José Luis Moreno, dos millones de euros más IVA hace seis años por 58 capítulos del programa «Planta 25», el mismo importe por el que se iban a adjudicar mediante el contrato programa 487 horas de magacines y programas.

Moreno indicó que el precio medio por hora de producción audiovisual es actualmente de 5.617 euros, según ese contrato programa, pero la empresa pública llegó a abonar 60.650 euros en 2002 por el programa de una hora de duración «Dame un beso».

Denunció que algunos directivos hicieron un uso «inexplicable» del dinero público, como el exdirector de Radio 9, Jesús Wolstein, que cargó «1.666 euros» por extras de habitación de una estancia de tres días en un hotel de Alicante.

«Un tal señor Víctor Llanes, que aparece como firmante en los contratos con Adriática, cargó a RTVV una estancia en un hotel de Miami del 29 de diciembre al 2 de enero de 2000».

Pidió una Comisión de investigación parlamentaria.