Medidas económicas

El PSPV critica que Moliner destina 45 veces más a escoltas que al sector citrícola

El presidente, Javier Moliner
El presidente, Javier Molinerlarazon

Castellón- La Diputación de Castellón destina al convenio de seguridad firmado con el Ayuntamiento para protección de dirigentes políticos 45 veces más que lo que invierte en apoyo al sector citrícola y siete veces más de lo que aporta a los familiares de enfermos de Alzheimer, según denunció ayer el portavoz del PSPV, Francesc Colomer.

El socialista indicó que este convenio de seguridad está dotado en las cuentas del próximo ejercicio con 137.800 euros, lo que supone «diez veces más que lo que gastan en acciones contra la violencia de género, siete veces más que lo asigna a los Ayuntamientos para actuaciones en espacios protegidos, catorce veces más que lo que recibe el Conservatorio de Música de Castellón o seis veces más que lo que se destina al transporte adaptado que presta Cruz Roja».

En este sentido, explicó que las enmiendas a los presupuestos de la Institución que dirige Javier Moliner giran en torno a cuatro ejes. El objetivo es «marcar distancias con la rutina y el inmovilismo de los presupuestos diseñados por el Partido Popular».

Estas propuestas obtendrían dotación económica para llevarse a cabo a partir de la reducción «en un 13,35 por ciento del volumen de gastos corrientes».

La primera va dirigida a la creación de un Plan de Empleo, por valor de ocho millones de euros. Los socialistas piden también que las cuentas del próximo ejercicio incrementen en dos millones la asignación para el Plan Provincial de Obras y Servicios.

El tercero de los ejes pasa por consignar un millón de euros a un plan de emergencia social contra la exclusión social y el cuarto un plan de movilidad. dotado con 500.000 euros.