El PSPV podrá celebrar primarias abiertas el 9 de marzo

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El Comité Federal del PSOE dio ayer el visto bueno a la propuesta de los socialistas valencianos de ser los primeros en celebrar primarias abiertas para elegir el candidato a las elecciones autonómicas de 2015. Este cambio permitirá «combatir la desafección que en este momento aleja a los ciudadanos de la política». Así lo aseguró ayer el secretario general del PSPV, Ximo Puig, quien incidió en que el hecho de que la dirección del partido haya aceptado el calendario propuesto por el PSPV «demuestra que Ferraz es sensible a la complicada situación que vive en estos momentos la Comunitat Valenciana y a la necesidad de que exista un adelanto electoral».

Según la resolución aprobada, el Comité Federal del PSOE autoriza al PSPV-PSOE a convocar el proceso de elección del candidato a la Generalitat el próximo 9 de marzo.

Admitió que el PSOE debe ser plantear propuestas creíbles para generar empleo y considera que los socialistas deben reforzar sus posiciones de centralidad frente al «radicalismo del PP».

Romeu no irá a las primarias

El vicesecretario del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, da marcha atrás. Anunció ayer que, por «responsabilidad», no se presentará las primarias. Considera que con este gesto contribuirá a que los socialistas puedan gobernar de nuevo la Generalitat.