Política
El secretario de Agricultura pide que «pongan un piso a la consellera» en Corts
Contesta extemporáneamente a la queja de los «populares» por las ausencias de la consellera
El secretario autonómico de Agricultura, Rodríguez Mulero, parece no tener muy claro el papel de control que Les Corts ejercen sobre el Ejecutivo autonómico. O por lo menos eso se desprende de sus declaraciones la semana pasada en la Comisión de Agricultura en la que reiteró que «da lo mismo que venga la consellera, Elena Cebrián, o que venga yo» como respuesta a la queja del PP que en boca del diputado Juan de Dios Navarro se quejó de que la titular no había aparecido por la Comisión ni una sola vez en todo el año.
Pero el asunto fue todavía más allá cuando Mulero dijo a los diputados que «si quieren que la consellera venga a las Cortes pónganle un piso ahí afuera y así la tendrán aquí todos los días».
Ante la sorpresa de los diputados presentes, Mulero siguió minusvalorando el papel del Parlamento valenciano y dijo que «en la Conselleria tenemos muchísimo trabajo y esto de las Cortes pues lo llevamos como podemos».
El asunto que se debatía y al que Elena Cebrián declinó asistir (al igual que a todas las Comisiones desde hace un año a las que ha sido citada) era el picudo rojo, y Mulero explicó que estaban haciendo exactamente lo mismo que el Consell anterior gobernado por el PP.
Juan de Dios Navarro elevó una queja formal ante la mesa de la Comisión y señaló que «teníamos un orden del día donde solo existía la comparecencia pedida por el GPP y seis días después de modificaba. Es inadmisible que además de no comparecer, el secretario autonómico avale la postura de Cebrián y afirme que si queremos que venga más a Les Corts ‘habría que ponerle un piso cerca’».
El diputado popular recordó que «una de las obligaciones de los miembros del Gobierno es dar la cara en Les Corts tantas veces como se solicite su presencia».
Respecto al problema en sí que abordaba la Comisión parlamentaria, el representante del PP instó a la colaboración de todas las administraciones para buscar soluciones al picudo rojo
Navarro lamentó que en un año de nuevo Consell «los problemas que ocasiona el picudo rojo ya no importan a los partidos que antes estaban en la oposición. Antes pedían comparecencias, documentación, ahora ya no».
✕
Accede a tu cuenta para comentar