Alicante
El yerno no quiso perder el control
Detienen al yerno de la viuda del expresidente de CAM como autor material de su asesinato
Detienen al yerno de la viuda del expresidente de CAM como autor material de su asesinato
La Policía Nacional detuvo ayer a Miguel López como presunto autor del asesinato de su suegra, Maricarmen Martínez, viuda del expresidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, Vicente Sala, que fue asesinada el pasado 9 de diciembre en un concesionario de coches, propiedad del presunto criminal.
Los investigadores consideran que el móvil del crimen fue la intención de la finada de dar el control del enorme patrimonio familiar a su hijo varón, apartando de las decisiones sobre el mismo a sus otras tres hijas. De hecho, al parecer, la víctima ya había concertado entrevista con un notario de Alicante para dar poderes a su hijo.
Estas sospechas centraron toda la investigación de la Policía que desde un primer momento sospechó de Miguel López, marido de la hija pequeña del matrimonio.
La detención se produjo ayer a las 8.30 horas al salir el sospechoso de su domicilio en una enorme urbanización familiar donde se encuentran los chalets tanto de la madre como de los cuatro hijos del matrimonio, en el barrio de Vistahermosa, de Alicante.
Tras ser interrogado, los investigadores volvieron al domicilio del detenido para proceder al registro en búsqueda del arma del crimen. Los agentes levantaron sobre las 13.30 horas el dispositivo que mantenía cortados diversos caminos que circundan la finca de la familia Sala Martínez, en la avenida de Dénia de Alicante. López fue trasladado después en un coche policial camuflado hasta el concesionario donde se perpetró el asesinato el pasado 9 de diciembre.
Este establecimiento se halla en otra zona de la ciudad, en la carretera de Ocaña. Agentes del grupo de Homicidios, adscrito a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) estuvieron en el interior del concesionario junto al arrestado alrededor de quince minutos. Sobre las 14.20 horas, la comitiva policial, compuesta por varios coches y media docena de motocicletas, se marcharon del lugar en dirección a las dependencias de la comisaría provincial de Alicante. Los trabajadores de la empresa de automoción registrada cerraron las puertas tras concluir las diligencias policiales y rehusaron hacer declaraciones a los periodistas a su salida
El sospechoso es tirador olímpico y tiene extensos conocimientos sobre armas y municiones. De hecho, los casquillos que acabaron con la vida de María del Carmen habían sido vaciados en parte de la pólvora que contienen para que hiciera menos ruido. Este hecho, incidió aún más en las sospechas que los agentes tenían del yerno ayer detenido.
Además, la víctima fue asesinada en el concesionario de coches propiedad de su presunto asesino, y su cuerpo fue encontrado minutos después por varios trabajadores del taller. Nadie vio ni oyó nada. Esto también hizo sospechar a la Policía de que el autor conocía muy bien el lugar y podía moverse por el mismo sin problemas.
María del Carmen Martínez falleció al recibir dos disparos a quemarropa en la cabeza en el interior de su vehículo, un todoterreno de alta gama con el que había acudido al concesionario que regenta su yerno y que acababa de estacionar en el lavadero para automóviles de la instalación, donde no había videocámaras.
Se estima que la versión que se difundió en un primer momento de que el asesino había sido un sicario que ya habría huido de España, no fue sino un señuelo de la Policía para proseguir su sigilosa investigación que siempre contó con Miguel López como sospechoso principal del asesinato de Maricarmen.
Según explicaron ayer fuentes policiales, el secreto de la causa se levantará posiblemente en las próximas horas y se podrán conocer más datos de la investigación llevada acabo por la UDEV, y que durante dos meses ha conmocionado a la sociedad valenciana en general y especialmente a la alicantina, donde el matrimonio de Sala era muy querido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar