Fabra cree que «es correr demasiado» pensar en un candidato del PP a la alcaldía de Alicante

El presidente del PPCV, Alberto Fabra, ha asegurado este miércoles que todavía es pronto para elegir el candidato 'popular' a la Alcaldía de la ciudad. "Eso es correr demasiado", ha señalado Fabra, al ser preguntado por los medios sobre posibles candidatos para la alcaldía, después de que el pasado viernes la alcaldesa Sonia Castedo asegurara que no iba a optar al cargo ni aunque fueran archivadas las dos causas judiciales en las que está imputada.

Fabra, que ha asistido a la inauguración de la nueva sede de la mutua Ibermutuamur en Alicante, ha defendido que desde el PPCV han sido "los más exigentes"en los casos "vinculados a temas de corrupción"que afectan a "un afiliado o algún miembro de alguna corporación que está dentro de un proceso judicializado"tanto "en las Corts Valencianes como a nivel de corporaciones locales".

"Sobre todo poniendo de manifiesto que esos comportamientos deben generar confianza", ha señalado Fabra, quien ha considerado que deben ser "muy ejemplarizantes"y ha recalcado que, "a pesar de ser los propietarios del acta", tanto para los concejales como los diputados, "la conducta y la exigencia va a ser total".

LINEA ROJA

A ese respecto, Alberto Fabra ha reiterado que "ningún imputado que esté en procesos judiciales va a ser candidato del PP", un hecho que "no ha dicho ningún otro partido".

A juicio del presidente del PPCV, "es la mejor manera"para "garantizar la confianza renovada con los ciudadanos". "Hemos hecho un trabajo muy importante con la famosa 'línea roja', tan criticada por algunos pero que creo que lo que pone de manifiesto es el compromiso del partido al dejar de lado los comportamientos que no sirvan para seguir generando confianza. Y lo vamos a seguir haciendo", ha apostillado.

En esta línea, ha reiterado que es "incompatible"ocupar un cargo público con la apertura de un juicio oral al ser cuestionado por Sonia Castedo. "Es incompatible el caso de que una persona esté dentro de un proceso judicial, en el que se inicie el juicio oral, con el escaño o el asiento que se pueda ocupar en un corporación local", ha recalcado.

"Va a ser así y es así", ha seguido Fabra, que ha insistido en que "lo hemos puesto de manifiesto en las Corts Valencianes, pero también en el caso de que se produzca en una corporación municipal". Así, ha incidido en que el PPCV ha sido "muy contundente"y ha anunciado que seguirán "por esa línea"que ha considerado que es la "única para poder ganar otra vez la confianza de los ciudadanos".

Según ha aseverado, el actual momento es "difícil"ya que "se han producido muchos hechos que hacen que la desconfianza se extienda por la sociedad, pero para eso debemos ser contundentes y garantizar que esas conductas no se tienen que volver a producir para poder crear de nuevo esa relación entre el ciudadano y la administración, los servicios públicos, las instituciones y los partidos políticos".