Valencia

Fabra desea un Partido Popular «más fuerte que nunca»

El presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha defendido hoy en un acto ante más de un millar de militantes y simpatizantes del partido en Castellón que el partido necesita "este chute de moral"para darse cuenta de que no están "solos".

"Necesitamos un PP más fuerte que nunca", ha indicado Fabra en un acto de proclamación de candidatos del partido a las alcaldías de la provincia, celebrado en el parque Rafalafena de la ciudad con el lema "El momento de los valientes".

"Hoy nos damos cuenta de que somos muchos y somos los mejores, pero necesitamos muchos más y que salgáis convencidos de lo que somos: valientes", ha recalcado Fabra, quien ha criticado a quienes "se ponen de acuerdo para insultarnos, criticarnos o menospreciar nuestro trabajo".

Asimismo, ha aludido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ha ironizado sobre su participación en Valencia en la manifestación del 1 de mayo.

"El líder del partido que más daño ha hecho en este país se va a la manifestación por el trabajo en Valencia, hay que ver de lo que son capaces algunos; que se vaya a Andalucía", ha sentenciado.

También ha tenido palabras para Compromís, de quienes ha dicho que están "siempre mirando al norte"y que "aunque se vistan de cordero, todos sabemos cómo son", y para "los comunistas de siempre, los de Esquerra Unida, que esta vez sí se ha quitado la careta al aliarse con ERC".

"A todos ellos les tenemos que decir que nuestro proyecto ha enderezado el rumbo, y a quienes alguna vez han sentido desilusión por el PP, hay que decirles lo que hemos hecho y que hemos trabajado con honestidad y con honradez", ha manifestado el candidato del PP a la presidencia de la Generalitat.

"Vamos a ganar la batalla, y las elecciones", ha asegurado Fabra.

Por su parte, el presidente del PP provincial, Javier Moliner, ha recurrido al discurso pronunciado por Winston Churchill durante la ofensiva alemana contra el Reino Unido en la II Guerra Mundial para dejar claro que "ante la tormenta, nunca nos rendiremos".

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, que ha tenido problemas de interferencias con el micrófono, ha apelado también al lema del acto para afirmar que los populares "somos valientes porque hace cuatro años empezamos a gobernar instituciones en el peor momento, cuando estábamos al borde del precipicio".

"Hemos ido saliendo del pozo, somos un partido con experiencia y no tenemos que dejarnos incluir por las mareas", ha añadido Bataller.