Fabra dice que el modelo Zapatero consolidó la infrafinanciación

La Razón
La RazónLa Razón

La cifra de déficit refleja cuál es la situación de infrafinanciación de la Comunitat Valenciana. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, incidió ayer en que la gestión realizada de los recursos públicos es la adecuada. «El responsable de la situación es el modelo que aprobó el señor Zapatero en 2009». Desde entonces, la Comunitat Valenciana «ha estado perdiendo dinero a raíz de este modelo».

Explicó que incluso siendo lo más eficientes posibles, las cuentas públicas tienen un déficit de 1.500 millones de euros con respecto a lo que nos aporta el Estado, y «eso no pasa en otras regiones».

El déficit de la Comunitat Valenciana fue hasta noviembre de 2013 del 2,01 por ciento del PIB, que representa un total de 1.958 millones de euros, cuando el objetivo de déficit para todo el año 2013 se fijó en el 1,6 por ciento.

Fabra participó ayer en «Futuro del puerto, futuro de Castellón» donde remarcó que esta semana pasará a la historia porque han empezado las obras del Corredor Mediterráneo.

Por otra parte, Fabra, recibió ayer en audiencia a la ministra de Justicia de Finlandia, Anna-Maja Henriksson, quien se mostró interesada en profundizar en el sistema de enseñanza plurilingüe de la Comunitat Valenciana.