Fabra se compromete a crear 400.000 empleos la próxima legislatura

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, se ha comprometido hoy a crear 400.000 empleos, 30.000 de ellos en Elche, durante la próxima legislatura en caso de lograr la victoria en las elecciones del 24 de mayo.

Otro de sus objetivos pasa por apoyar a los autónomos que contraten al primer trabajador con una ayuda de hasta 8.000 euros, con el objetivo de favorecer la creación de empleo por cuenta propia como uno de los motores del crecimiento económico.

Fabra ha lanzado estos anuncios durante la presentación de la candidatura de Mercedes Alonso a la alcaldía de Elche, acto en el que ha estado acompañado de la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, el presidente del PP en la provincia de Alicante, José Císcar, la vicesecretaria de Política Social, Eva Ortiz, el secretario general del PP de Alicante, José Juan Zaplana, y el presidente de NNGG, Juan Carlos Caballero.

El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat ha destacado la labor llevada a cabo por el Consell en los últimos cuatro años en los que "se ha producido un cambio en la situación económica"al pasar de unos niveles económicos de -2,9 % en 2012 a 2,1 % en tres años: "Estamos orgullosos de lo hecho", ha afirmado.

Fabra ha afirmado ser consciente de "haber tomado decisiones complicadas, pero había que priorizar"y aportar todos los recursos a Educación, Sanidad y Política Social.

"Quienes decían que acabaríamos con lo público se han equivocado", ha reivindicado durante su discurso, en el que ha manifestado que terminan la legislatura "con los deberes hechos y la conciencia tranquila", y ha dejado claro que con "las manos limpias".

Asimismo ha mostrado el compromiso de ofrecer en los cuatro próximos años "la versión mejorada del PP".

De Alonso ha destacado la labor realizada como alcaldesa en los últimos cuatro años, en los que "ha cumplido con los compromisos a pesar de estar en una situación difícil después de años de gobierno local del PP".

Por su parte la candidata local se ha mostrado "satisfecha"de su trabajo en tiempos complicados para gobernar, en los que ha destacado que el consistorio ilicitano ha logrado reducir la deuda municipal en un 40 %.

Además ha destacado una serie de compromisos cumplidos en esta legislatura como la creación de empleo -es la población líder en la Comunitat al respecto con 6.000 nuevos empleos-, el aumento de las partidas en ayudas sociales, el proyecto del nuevo Mercado Central, la reducción del personal de confianza o la apuesta por conseguir que la ciudad sea un destino turístico preferente.

"No hemos hecho otra cosa que gestionar y nada de proyectos faraónicos. Hemos cometido errores, pero el balance es positivo", ha añadido.

El presidente provincial del PP también ha mostrado su apoyo a Alonso, una persona "honesta, responsable y trabajadora que ha puesto las cuentas en orden y mejorado los servicios y calidad de vida de los ilicitanos".