Actualidad

Fabra: «Tenemos que ponernos el mono de servicio público»

El president de la Generalitat y candidato del PP a mantener el cargo, Alberto Fabra, ha señalado hoy que los resultados obtenidos por el PP en Andalucía no les satisfacen, y ha abogado por centrar "toda la atención"en resolver los problemas de los ciudadanos.

Publicidad

Fabra, quien ha asistido al acto de presentación del proyecto del archivo histórico provincial de Castellón, ha reconocido que los resultados ni les satisfacen ni les dejan contentos, y que hay cuestiones que deben analizar.

"Somos autocríticos en cuanto a los resultados, vemos que hay ciertas cosas que no han cambiado, seguimos siendo oposición y el partido mayoritario tiene los mismos diputados que cuando se decidió disolver las Cortes", ha señalado.

En este sentido, ha dicho que los partidos de otras zonas de España "tenemos que analizar los resultados y comprobar que nuestro esfuerzo tiene que ir dirigido a las políticas que tengan un beneficio claro y directo hacia los ciudadanos".

En este caso, ha afirmado que al PP le "están diciendo que tiene que hacer las cosas de forma mucho más clara y directa hacia la mejora de la calidad de vida".

Publicidad

"Al final la situación de crisis que ha afectado a este país durante mucho tiempo lo que requiere es que los gobernantes nos pongamos el mono de servicio público para poder resolver sus problemas, eso es lo que tiene que centrar toda nuestra atención", ha manifestado.

Preguntado sobre si teme que los resultados se puedan extrapolar a la Comunitat Valenciana, ha dicho que "es difícil extrapolar lo que pueda pasar en un territorio con respecto a otros".

Publicidad

Sin embargo, ha añadido el también presidente del PP valenciano, "aquí todos estamos bajo las mismas siglas y lógicamente parte de esa situación que se da en Andalucía puede verse afectada en otros territorios por el efecto de la marca".

Por ello, ha abogado por "trabajar con honestidad, decisión, pero también con mucha humildad y saber que al final lo que los ciudadanos quieren son gobiernos que puedan resolver sus problemas y que todavía hay muchas cosas por hacer".

Fabra ha indicado que hoy ha comprobado que los servicios públicos del Ayuntamiento de Castellón "han sabido resolver los problemas ocasionados por la tromba de agua".