Fabra traslada el gran pacto social a una moción para que la voten los Ayuntamientos

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, le encargó ayer al vicesecretario de política territorial, Miguel Ortiz, la redacción del pacto social en forma de moción para que sea debatido y aprobado en las tres Diputaciones y en todos los Ayuntamientos de la Comunitat.

El jefe del Consell propuso un gran acuerdo entre fuerzas políticas y sociedad civil para recuperar la imagen de la Comunitat y reivindicar aquellos aspectos más importantes, como la mejora del sistema de financiación autonómica y la ejecución del Corredor Mediterráneo.

En el Comité Ejecutivo Regional del PP, que se celebró ayer, también anunció que el Consell de hoy aprobará las primeras medidas del Plan de Empleo conjunto entre Generalitat, Ayuntamientos y Diputaciones con el que se prevé crear más de 15.000 puestos de trabajo.

Asimismo, acordaron que el encargado de elaborar la ponencia de economía y empleo de la convención política sea el diputado por Castellón, Miguel Barrachina, y la de políticas sociales, el alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza. La titulada «La Comunitat en positivo», la pronunciará la presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Elena Bastidas.

Por otra parte, explicó que desde el Congreso que le otorgó la Presidencia en mayo de 2012, se han afiliado 7.000 personas, lo que supone una media de 23 nuevas altas al día. En total, hay más de 149.000 militantes.