Fallece calcinada una mujer en el incendio de su casa en Paiporta

Arden cuatro contenedores, dos coches y tres palmeras

Fachada de la finca donde se desencadenó ayer el incendio
Fachada de la finca donde se desencadenó ayer el incendio

Una mujer falleció ayer calcinada en el incendio registrado en una vivienda de la localidad de Paiporta, en un siniestro en el que los bomberos tuvieron que rescatar a 30 personas del mismo edificio que se habían refugiado en la terraza superior del inmueble.

El fuego se inició, por causas no precisadas, poco antes de las 6.00 horas de ayer en una vivienda del primer piso de un edificio de cinco alturas situado en la calle L'Horta de esta población de 21.000 habitantes del área metropolitana de Valencia.

El cadáver de la víctima, de la que no se han facilitado datos identificativos, se encontraba en la habitación en la que se originó el incendio.

Los bomberos evacuaron a 60 personas del inmueble, un edificio de viviendas de protección oficial, por el peligro que presentaban las llamas.

Treinta de estas personas, entre ellas una patrulla de la Policía Local, tuvieron que ser rescatadas, ya que habían quedado atrapadas en la terraza superior del edificio.

Cuatro personas tuvieron que se atendidos en el lugar de los hechos por las asistencias médicas por inhalación de humo, aunque no precisaron ingreso hospitalario.

Por otra parte, un total de cuatro contenedores ardieron anoche en Valencia y el fuego afectó a un turismo estacionado en la zona y a tres palmeras

El incendio de estos cuatro contenedores, ubicados en la confluencia de la avenida de Blasco Ibáñez con la calle de Polo y Peyrolón, se produjo sobre las once de la noche por causas que no fueron precisadas.

La llamas afectaron también a la parte trasera de un vehículo estacionado en la zona y a tres palmeras, y al lugar se desplazó una bomba urbana del parque norte que sofocó el fuego.

Por otra parte, la Policía Nacional detuvo ayer en la calle del Cronista Almela y Vives de Valencia a un joven de 19 años, de origen español, como presunto autor de un delito de daños tras quemar un contenedor de basura al grito de «Amunt Valencia».

En otro orden de cosas, aunque también relacionadas con el fuego, el Centro de Coordinación de Emergencias decretó ayer el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en toda la Comunitat Valenciana. La conselleria de Gobernación recordó que el Nivel 3 de Preemergencia o riesgo máximo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto. Ante esta situación, el CCE mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos de la Comunitat.