Firmas alemanas de la tercera edad ofrecen 25 empleos a enfermeras valencianas

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Atención todas aquellas enfermeras valencianas que estén en el paro. Un total de 16 empresas alemanas del sector de la tercera edad ofrecen 25 puestos de trabajo fijo a estas profesionales de la Comunitat con las mismas condiciones laborales que tienen la sanitarias alemanas.

Los enfermeros y enfermeras seleccionados recibirán un curso intensivo de alemán de cinco meses y medio de duración en Valencia, seguido de un mes de formación en Alemania.

Así se acordó ayer mediante la firma de un convenio entre la agencia de reclutamiento internacional Janaworks y el Colegio Oficial de Enfermería de Valencia, con el objetivo de iniciar un proceso de selección de profesionales para trabajar en la región de Renania del Norte.

Se trata del primer convenio de estas características que firma el Colegio, pero podría no ser el último, ya que el objetivo de Janaworks es alcanzar en 2014 el reclutamiento de cien enfermeras al año. Según fuentes de esta agencia, las enfermeras españolas se encuentran entre las mejor formadas de toda Europa y en Alemania hay carencia de buenas profesionales.