Valencia
Firmas extranjeras se interesan por el suelo industrial valenciano
El sector inmobiliario asegura que será un buen año
VALENCIA- Hacía tres años que no ocurría, pero ya empieza a pasar. Empresas extranjeras y multinacionales están empezando a interesarse por solares de suelo industrial en la Comunitat Valenciana. Así lo aseguró ayer el director de BNP Paribas Levante, Joaquín Ivars, quien participó en una jornada organizada por esta consultora inmobiliaria sobre las oportunidades de negocio para este año.
Según Ivars, este ejercicio será bueno para el sector en la región, puesto que se ha iniciado con buenos precios. De hecho, explicó, hay fondos oportunistas que están intentando entrar en la Comunitat y piden todo tipo de activos (locales, edificios completos residenciales y naves logísticas), e inversores valencianos que buscan locales vacíos para rentabilizarlos en los próximos años y que se produzca una venta con plusvalía.
Los sectores más dinámicos son el residencial y el logístico y para los locales comerciales se esperan durante este año movimientos importantes sobre todo en el centro de Valencia.
Ivars subrayó el incremento de la compra de oficinas pequeñas, de menos de 200 metros, en el centro de Valencia, fundamentalmente por parte de profesionales libres y pymes, ya que hay ofertas de locales por debajo de los 1.200 euros el metro cuadrado.
Según los datos del primer trimestre de 2013, el 94 por ciento de los inversores opta por un alquiler, pero aumenta el interés por la compra.
Aseguró además que las rentas están bajando también en los locales comerciales, ya que muchos autónomos proyectan su primer negocio, y empresas de distribución están buscando tiendas grandes en Valencia porque «hay disponibilidad y rentas». Algunos fondos podrían retrasarse a final de año para llevar a cabo sus inversiones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar