Infraestructuras ferroviarias

Fomento saca a licitación las obras para implantar el ancho europeo entre Sagunto y Castellón

La Razón
La RazónLa Razón

El Ministerio de Fomento sacó ayer a licitación las obras para implantar el ancho estándar europeo y el tercer carril ferroviario entre Sagunto (Valencia) y Castellón, correspondientes al Corredor Mediterráneo. Lo hizo a través de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, la antigua Adif.

El importe de licitación de las obras para la implantación del ancho estándar en este tramo de 41,4 kilómetros asciende a 34,3 millones de euros (IVA incluido), a lo que hay que añadir 28,9 millones de los suministros necesarios para los trabajos, como traviesas, carriles y otros elementos de infraestructura.

De esta forma, la inversión total estimada es de 63,3 millones, según asegura el Ministerio de Fomento. El plazo fijado para estas obras es de 22 meses y los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 8 de mayo, mientras que se procederá a su apertura el 10 de junio.

El metro, a la espera

Por otra parte, la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, se refirió ayer a la finalización de la ampliación de la línea 5 hasta Ribarroja y se comprometió a ponerla en marcha antes de que acabe esta legislatura. Sin embargo, las previsiones para la línea 2 de Valencia no son tan esperanzadoras. Aseguró que «ni el Estado ni la Generalitat tienen recursos para acometer todo lo que queda por hacer porque es mucho».

Bonig presidió ayer un acto para celebrar el pasajero un millón en el tranvía de MetroValencia.