Ministerio de Industria
Ford levantará en Almussafes una nueva nave de 80.000 metros cuadrados
La factoría Ford de Almussafes (Valencia) ampliará sus instalaciones con la construcción de una nueva nave, de unos 80.000 metros cuadrados, que alojará procesos productivos sobre todo de componentes para el automóvil. Así lo anunció ayer el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, durante la inauguración de la planta FIS (Sistemas de Interior) de la empresa Faurecia en Almussafes, el sexto proveedor mundial de equipamiento para automóviles. Ford pidió la licencia de obras al Ayuntamiento de Almussafes hace un mes, según explicó el alcalde de este municipio, Albert Girona, y los trabajos ya están en marcha.
Fabra destacó al respecto el papel del sector del automóvil para consolidar la economía, además de ser una actividad estratégica y fundamental para generar riqueza y crear puestos de trabajo. A su juicio, empresas como Ford son un ejemplo de la apuesta por mantener la producción y centros de investigación en la Comunitat, y permite tener un sector del automóvil potente y con futuro. Por ello, se comprometió a seguir apoyando a estas firmas, pues la industria «responde bien en procesos de crisis y consolida riqueza y empleo». Así, recordó que la Generalitat trabaja con los agentes sociales y económicos en una nueva estrategia de política industrial que permita que en siete años, el 20 por ciento del PIB esté producido por las industrias de la Comunitat.
Por su parte, Girona, anunció que el Ayuntamiento presentará un plan estratégico de empleo al que destinará 425.000 euros, dirigidos a las empresas del parque industrial con ayudas de hasta 2.400 euros por la contratación de personas que lleven más de un año empadronadas en el municipio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar