Actualidad

Fulgencio prevé un 9 d’Octubre tranquilo pero traerá agentes de otras regiones

La celebración del 9 d’Octubre contará con tres manifestaciones, además de la tradicional procesión cívica de la «Senyera». Se impedirá que ninguna concentración confluya con otra.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, explicó ayer que «las FCSE garantizarán, al igual que el año pasado, que el próximo 9 d’Octubre sea la fiesta de todos».

Publicidad

El delegado, que presidió junto al alcalde de Valencia, Joan Ribó, la junta local de seguridad con motivo del Día de la Comunitat Valenciana, manifestó que el trabajo de la junta local de seguridad y del resto de reuniones previas se centra en «mantener la convivencia entre los valencianos y valencianas indistintamente de su idea de Comunitat. Con este premisa se trabajó en el dispositivo del año pasado con unos resultados positivos», recordó Fulgencio.

Para ello, según señaló el delegado, a las Unidades de Intervención Policial (UIP) dependientes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana se sumarán unidades dependientes de jefaturas de otras Comunidades Autónomas.

Además, «se ordenarán las distintas manifestaciones convocadas para la tarde con el objeto de garantizar el libre ejercicio de este derecho». El número de manifestaciones solicitadas para este año han sido tres (Asociación del Regne de Valencia Gais i Lesbianes, Transexuals i Bisexuals, Intersindical Valenciana-Comisión 9 Octubre y Coordinadora Sindical Obrera) frente a las siete del año anterior.

El delegado manifestó que «se evitará la confluencia de manifestaciones de actores distintos» con la finalidad de «garantizar el desarrollo pacífico de esta jornada festiva, unos actos que se ejercerán con libertad siempre que exista seguridad».

Publicidad

Además, recordó a aquellos que «opten por acciones contrarias a Derecho» que éstas actitudes «no quedaran impunes».

Fulgencio indicó que para la elaboración de este dispositivo se han llevado a cabo diversas reuniones previas de carácter técnico que han sido coordinadas desde la Delegación del Gobierno y la Subdelegación del Gobierno en Valencia junto al Ayuntamiento de Valencia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Publicidad

En otro orden de cosas, Fulgencio, informó de que a los inmigrantes interceptados a bordo de pateras en las costas de Alicante en los últimos días se les aplicará el procedimiento legal habitual en estos casos y no se descarta su expulsión.