García-Margallo lamenta que Sánchez perdiera las formas en el debate con Rajoy

El ministro de Exteriores considera que la actitud del candidato socialista es «intolerable» para quien aspira a ser el próximo presidente del Gobierno

García-Margallo saluda a los miembros del Rotary Club Alicante, antes de un almuerzo en Alicante
García-Margallo saluda a los miembros del Rotary Club Alicante, antes de un almuerzo en Alicante

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, cree que el jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, ganó «con absoluta claridad» en el debate de con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien, a su juicio, perdió las formas, «cosa que es intolerable en quien aspira a ser presidente del Gobierno».

García-Margallo, cabeza de lista del PP por Alicante al Congreso de los Diputados, hizo estas declaraciones a los periodistas antes de asistir a un encuentro con Rotary Club Alicante, junto con el presidente del PP en la provincia José Císcar y otros cargos de esta formación política.

Para el popular, el líder de la oposición”, Pedro Sánchez, hizo un debate en el que «equivocó la estrategia, el planteamiento y, sobre todo, perdió las formas. Les garantizo que estas formas pueden pasar en Venezuela, pero difícilmente pasarían en Bruselas».

Al respecto, consideró «absolutamente intolerable» el tono usado por Pedro Sánchez en el cara a cara. «Cuanto más se sube el tono es que menor razón tienes». Según García-Margallo, el secretario general del PSOE y aspirante socialista a la Presidencia del Gobierno «está preocupado porque sabe que Podemos puede adelantarle en las encuestas» y en el debate televisivo del lunes intentó dirigirse al electorado más proclive a Podemos que al partido socialista.

«Lo dije ayer en el postdebate que tuve en Antena 3: esto no tiene nada que ver con el tono, las formas y la actitud de un Felipe González, para entendernos», sentenció.

Por otra parte, el candidato del PP al Congreso de los Diputados por Castellón, Miguel Barrachina, destacó ayer en un encuentro con los vecinos de Benicàssim el auge de las infraestructuras que ha vivido la provincia en la última legislatura.

«Ha sido la peor legislatura a nivel de ingresos, pero ha contado con el compromiso y el respaldo del Gobierno de Rajoy».