Goirigolzarri asegura que busca una solución «positiva» para el Valencia CF

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, acostumbra a destacar la importancia que tiene en la entidad la Comunitat Valenciana siempre que realiza una visita a esta región y ayer no fue una excepción. Lo hizo a pesar de que sabía que esta afirmación debe ir acompañada de una negociación sobre el futuro económico del Valencia CF.

La voluntad de alcanzar un acuerdo sobre la manera en que la Generalitat acatará la sentencia que devuelve la responsabilidad sobre el aval de la Fundación Valencia CF parece evidente. «Trabajaremos en los próximos días en el nuevo entorno para encontrar la solución más positiva para todos. Lo haremos de la manera más rápida posible», aseguró ayer Goirigolzarri, quien no quiso dar más detalles sobre las negociaciones. Apuntó que será una decisión «estable» y restó importancia a que la Generalitat aprovechase la sorprendente sentencia para quitarse por unos meses este asunto que se ha convertido en un problema para el Consell.

Fue el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el que admitía los quebraderos de cabeza que le están dando los avales que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), dependiente ahora de la Conselleria de Hacienda, dio a «unos cuantos equipos de fútbol». Admitió que le gustaría no haberse encontrado con esta situación porque la Generalitat no tiene como objetivo avalar clubs de fútbol, «está claro que esa no es nuestra prioridad, pero dada la situación, hay que actuar con inteligencia».

Confía en que esta semana haya un acuerdo y dio su apoyo a la Fundación Valencia CF «que trabaja para pagar con sus ingresos los intereses generados por el préstamo», que supera los 80 millones de euros.

Fabra y Goirigolzarri aprovecharon un acto de entrega de viviendas sociales para tratar personalmente este asunto. Se trata de la primera reunión después de que se conociese el pasado viernes la sentencia.

Ayuda a desahuciados

Bankia entregó ayer a once municipios 26 viviendas pertenecientes a su Fondo Social para personas que han perdido su casa por no poder pagar su hipoteca. En total, Bankia se comprometió a incorporar 391 pisos a la bolsa de viviendas de la Generalitat. Desde que se suscribió el acuerdo el pasado mes de diciembre se han entregado 59 pisos. La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, aseguró que, superados los trámites iniciales, el ritmo de incorporación será más rápido.