Guarinos y Pérez, nuevos directores culturales

El conseller de Educación, Vicent Marzá junto a Abel Guarinos y Pérez Pont
El conseller de Educación, Vicent Marzá junto a Abel Guarinos y Pérez Pont

El conseller de Educación, Vicent Marzà, presentó ayer a los nuevos directores de CulturArts y de Consorci Museus, Abel Guarinos y José Luis Pérez Pont respectivamente.

Guarinos, que es uno de los fundadores de la Mostra Mim de Sueca y Pérez Pont, abogado y crítico de arte, liderarán ambas instituciones durante un periodo de cinco años tras ser elegidos mediante concurso público abierto.

El conseller resaltó que las líneas de actuación de ambos coinciden con las del Plan Estratégico Cultural que presentó la semana pasada. Los objetivos son la territorialidad y la colaboración entre diferentes instituciones para obtener un mayor impacto.

Guarinos se mostró decidido a llegar a toda la ciudadanía y a fortalecer un proyecto compartido entre todas las instituciones.

Por su parte, Pérez Pont, con su proyecto «apoyar el presente para construir el futuro», defendió la profesionalización, la participación y el reconocimiento de los profesionales como ejes de su proyecto. El nuevo director de Consorci Museus afirmó que apostará por la inversión en la investigación y producción del arte, y no sólo en la exhibición de las piezas ya que así se invertirá en historia y patrimonio, no en la actual, sino en la futura.