Religion

Halloween se salda con dos heridos en una riña y 690 desalojados en Valencia

La Policía Local controló ocho zonas de la ciudad y denunció a once establecimientos

Un gran número de personas recorre uno de los cementerios de Valencia para depositar flores en los lugares donde están enterrados sus seres queridos en el Día de Todos los Santos
Un gran número de personas recorre uno de los cementerios de Valencia para depositar flores en los lugares donde están enterrados sus seres queridos en el Día de Todos los Santoslarazon

La cada vez más popular noche de Halloween se saldó este año con dos heridos en una reyerta y casi 700 desalojados por la Policía. El suceso más grave tuvo lugar en la ciudad de Valencia, donde, pasadas las once de la noche, dos personas resultaron heridas por arma blanca en una pelea entre ambas.

Aunque los hechos ocurrieron durante la festiva noche, la Policía negó que estuvieran relacionados con esta celebración. Según fuentes policiales, la pelea se produjo en el parque próximo a la estación de autobuses, donde dos jóvenes de 22 y 24 años iniciaron una lucha y se propinaron golpes. En el transcurso del rifirrafe, ambos se lesionaron con la misma arma blanca, y uno de ellos se desplomó inconsciente en las proximidades de Instituto Oncológico.

Los dos fueron detenidos por la Policía y trasladados a centros hospitalarios distintos.

Mientras tanto, agentes de la Policía Local de Valencia desalojaron en varios puntos de la ciudad a 690 personas y levantaron trece actas por consumo de alcohol en la vía pública en las ocho zonas de control que establecieron en la capital.

En este dispositivo especial se decomisaron 136 botellas de bebidas alcohólicas y se realizaron cuatro actas por incautación de sustancias estupefacientes, según el balance realizado por la Policía Local. Además, se detuvo a dos personas por alcoholemias positivas en los diferentes controles que dispuso.

Asimismo se realizaron 25 inspecciones a locales, de las cuales once acabaron con denuncia y siete de ellas se impusieron a establecimientos por venta de alcohol después de las 22 horas.

Con todo y pese a estas cifras, la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, destacó la «normalidad» de una noche que concentra a un gran número de personas todos los años y también el dispositivo especial que estableció la Policía Local.

Ese dispositivo amplió las zonas de control en respuesta a los lugares donde se concentraron más personas, donde, según explicó, «no se produjo ningún incidente y se desalojó con normalidad».

Tras la noche de Halloween llega el Día de Todos los Santos, cuando centenares de miles de valencianos acuden a los cementerios a honrar a sus difuntos. Ayer, los camposantos de toda la Comunitat se llenaron de visitantes y flores en memoria de los fallecidos.