Iberdrola compra por valor de 42 millones a empresas valencianas

Las compras, realizadas a 515 proveedores en 2015, reafirman así el compromiso de la compañía con la Comunitat Valenciana

Galán, durante la visita a una empresa proveedora de la compañía
Galán, durante la visita a una empresa proveedora de la compañía

Las compras, realizadas a 515 proveedores en 2015, reafirman así el compromiso de la compañía con la Comunitat Valenciana

Iberdrola reafirmó en 2015 su compromiso con la Comunitat Valenciana, según ponen de manifiesto, entre otras cifras, las compras de productos y servicios realizadas a los proveedores de la región con un valor aproximado de 42 millones de euros, según los datos preliminares de cierre de año.

Solo a lo largo del pasado ejercicio, Iberdrola ejecutó compras a 515 proveedores valencianos para acometer sus principales proyectos energéticos.

Ignacio Galán, presidente del Grupo, destacó que «Iberdrola está al servicio de la sociedad, del interés general y de las necesidades reales de las personas y, en este sentido, maximiza su contribución económica y social en las Comunidades en las que está presente a través, entre otras cosas, de las compras a sus proveedores.

Las empresas valencianas GD- Energy Services (Grupo Dominguis), Siel y Paramassi Ibérica entre otras, que prestan servicios al negocio de generación, figuran como importantes proveedores de la compañía.

En el marco del Proyecto STAR para el despliegue de redes inteligentes, la compañía completó la mayor parte en la provincia de Castellón.

En la provincia de Valencia destacan la expansión de esta tecnología en la capital y en su área metropolitana.

En Alicante el despliegue de la red inteligente ya ha comenzado en todas las comarcas, con especial avance de la instalación en las Marinas Alta y Baja, en el Medio y Bajo Vinalopó.

Esta innovadora iniciativa no sólo va a permitir la modernización de la infraestructura eléctrica de la compañía sino también va a impulsar la economía valenciana a través de contratos con empresas locales y una mayor contratación de personal cualificado.

Actualmente la empresa distribuye energía a cerca de tres millones y medio de puntos de suministro en la Comunitat Valenciana a través de una infraestructura formada por más de 130 subestaciones, 23.200 centros de transformación, unos 3.400 kilómetros de líneas de alta y muy alta tensión y más de 57.000 kilómetros de línea de media y baja tensión.