Barcelona

Imputan a dos hermanos por corrupción y abusos sexuales a un menor en Castellón

Agentes de la Guardia Civil han imputado a dos hermanos, vecinos de Barcelona, como supuestos autores de los delitos de corrupción y abusos sexuales a un menor cometidos en diversas ocasiones en la localidad castellonense de Benicarló, tras introducirse en el círculo familiar de la víctima y ganarse su confianza, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de una denuncia presentada en el cuartel de la Guardia Civil de Benicarló, en la que se informaba de que una persona menor de edad había sufrido abusos sexuales.

Agentes especialistas pertenecientes al Equipo Emume de la Comandancia de Castellón iniciaron una investigación para el esclarecimiento del hecho, en la denominada operación 'Cibeles', que dio como resultado la identificación, localización e imputación de dos hermanos de 43 y 47 años, de nacionalidad española, como supuestos autores de los hechos.

En las gestiones e investigaciones realizadas se pudo constatar que los hermanos presuntamente se introdujeron en el circulo familiar y se ganaron la confianza de los allegados a la víctima y especialmente del menor de edad para cometer los abusos.

Los ahora imputados se encontraban cumpliendo condena en un centro penitenciario de Barcelona por robos con violencia en asaltos a domicilios con moradores en su interior. Las imputaciones han sido realizadas por efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Castellón del Equipo Emume.

En otra operación, la Guardia Civil ha detenido a un hombre, vecino de l'Alcora, como supuesto autor de un delito de abusos sexuales a un menor en Benicassim. La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en la Comandancia de Castellón, en la que se informaba de que un menor había sufrido abusos sexuales.

Especialistas del Emume iniciaron la operación 'Garabato', que dio como resultado la identificación, localización y detención de una persona de 53 años y nacionalidad española, como supuesto autor de un delito de abusos sexuales. El presunto autor de los hechos se introdujo en el circulo familiar y se ganó la confianza de los allegados a la víctima y especialmente del menor.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el juzgado de Instrucción número 1 de Castellón, quién a la vista de todo lo actuado ordenó su ingreso en prisión.