Jaguar Land Rover consigue un triple récord en sus ventas mundiales

El crecimiento está motivado por una inversión sin precedentes en nuevos productos. En España la empresa fabricó en marzo un 16 por ciento más de unidades

Los actuales modelos de Jaguar y Land Rover conquistan el mercado batiendo récords
Los actuales modelos de Jaguar y Land Rover conquistan el mercado batiendo récords

El crecimiento está motivado por una inversión sin precedentes en nuevos productos. En España la empresa fabricó en marzo un 16 por ciento más de unidades

Jaguar Land Rover, el fabricante líder de vehículos de altas prestaciones del Reino Unido, reveló que sus ventas de marzo han sido las mejores de su historia, cerrando un ejercicio fiscal que han batido todos los récords.

El impresionante crecimiento de la compañía está motivado por una inversión sin precedentes en nuevos productos. En 2015, Jaguar Land Rover introdujo una serie de nuevos vehículos y tecnologías en el mercado, incluyendo los galardonados Jaguar XE y XF y el Land Rover Discovery Sport.

El Reino Unido sigue siendo el corazón de la empresa, donde su número de empleados ha aumentado a más del doble en los últimos cinco años. Pero Jaguar Land Rover continúa expandiendo su presencia internacional para apoyar el crecimiento global sostenible y deleitar a sus clientes con vehículos de altas prestaciones diseñados y fabricados en el Reino Unido.

Las ventas globales de Jaguar Land Rover ascendieron en marzo a 75.303 vehículos, un incremento del 29 por ciento interanual. En línea con esta tendencia, la compañía vendió 158.813 vehículos durante los tres primeros meses de 2016, lo que supone un aumento del 28 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

En España la compañía ha conseguido también un excelente mes de marzo con 195 Jaguar vendidos, lo que supone una incremento de un 103 por ciento con respecto al año anterior, y 873 Land Rover, con un crecimiento de un 16 por ciento. Mientras que el primer trimestre de 2016 en España también se han conseguido unos excelentes resultados: 513 unidades de Jaguar vendidas (un 145 por ciento más) y 3.026 unidades de Land Rover (un 48 por ciento más).

Con una distribución equilibrada de las ventas a nivel regional, Jaguar Land Rover vendió 521.571 vehículos en el ejercicio económico 2015-16, un 13 por ciento más que en el ejercicio anterior. De esa cifra, las ventas de Jaguar fueron de 94.449 vehículos y las de Land Rover ascendieron a 427.122 vehículos. Se trata del ejercicio económico más sólido desde los inicios de la compañía. En España la cifra alcanzada en este mismo periodo por el grupo Jaguar Land Rover ha sido de 12.218 unidades, con 2.036 unidades de Jaguar (un 123 por ciento más) y 10.182 unidades de Land Rover (un 31 por ciento más).

Land Rover ha vendido 60.128 vehículos durante el mes de marzo, lo que supone los mejores datos registrados hasta la fecha en dicho periodo y un aumento del 22 por ciento interanual.

Los vehículos más vendidos del mes fueron el Discovery Sport (16.937 vehículos), el Range Rover Evoque (15.904 vehículos) y el Range Rover Sport (11.003 vehículos).

En España, Land Rover ha realizado 873 unidades en el mes de marzo (un 16 por ciento más) siendo los modelos Range Rover Evoque y Discovery Sport los más vendidos en ese mes.