La agresión al vigilante de la Estación fue con un poste de 20 kg

Alternativa Sindical denuncia la falta de medidas de protección

Alternativa Sindical denuncia la falta de medidas de protección

El vigilante de seguridad de la Estación del Norte de Valencia que fue atacado este miércoles por un hombre, ya detenido, recibió un impacto en la cabeza propinado con un poste metálico de seguridad que pesa unos veinte kilos de peso, según detallaron ayer a EFE desde Alternativa Sindical.

Este sindicato enmarca la agresión en la falta de medidas de protección que sufren los vigilantes de seguridad por parte de la empresa concesionaria de este servicio en Adif y hoy mismo presentará una denuncia contra ella ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, al entender que existe un «claro incumplimiento» de cuatro artículos de la ley de prevención de riesgos laborales.

Además, tiene previsto convocar para la próxima semana una concentración de protesta, en la Estación del Norte, en protesta por las agresiones a los vigilantes de seguridad que prestan servicio en Adif y Renfe Operadora.

Fuentes policiales confirmaron la detención de un hombre como supuesto autor de un delito de lesiones hacia un vigilante de seguridad de la citada estación ferroviaria, producidas sobre las tres de la tarde, así como el traslado de ambos a sendos centros hospitalarios para ser atendidos.