MENÚ
miércoles 19 junio 2019
10:18
Actualizado

La alerta por el mosquito tigre se mantiene hasta noviembre

Sanidad inicia una campaña de concienciación para prevenir la presencia de este insecto

  • La presencia del mosquito tigre fue detectada en Valencia en el año 2015
    La presencia del mosquito tigre fue detectada en Valencia en el año 2015
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

21 de agosto de 2017. 19:49h

Comentada
Valencia. 22/8/2017

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia inició ayer la nueva campaña de información y concienciación para prevenir la presencia del mosquito tigre en la ciudad, que se prolongará hasta el próximo 14 de septiembre debido a que la presencia del mismo se prolongará hasta el mes de noviembre.

Para la realización de la campaña se van a instalar carpas en los alrededores de los mercados y en diferentes puntos de la ciudad para informar a los ciudadanos sobre cómo actuar ante la posible presencia de mosquitos tigre.

Tal como se subrayó desde la Concejalía, el período estival es la época de mayor proliferación de esta especie exótica de insecto que, de unos años a esta parte, se ha instalado en zonas del área metropolitana además de en la ciudad.

Según los informes encargados por el Ayuntamiento de Valencia, el período de máxima actividad de este insecto comienza hacia el final de verano, y se prolonga hasta, aproximadamente, el mes de noviembre. Por este motivo desde la Concejalía de Sanidad y Salud se ha decidido iniciar una campaña divulgativa, para que los ciudadanos estén al tanto de los riesgos y puedan recibir consejos para evitar que la plaga se consolide en los lugares de mayor riesgo.

La presencia del mosquito tigre fue detectada en Valencia en el año 2015. Desde entonces, se ha producido una importante evolución en la lucha contra este insecto en la ciudad, lo que ha significado el establecimiento de protocolos de control que permiten que la población de este insecto se mantenga por debajo de los umbrales de tolerancia establecidos.

Según la Concejalía, «este año se ha percibido menor presencia de mosquitos en comparación con años anteriores», razón por la cual ha habido menos incidencias por ciudadanos afectados por picaduras de mosquitos, aunque la Conselleria todavía no ha proporcionado los datos de picaduras.

Algunos tratamientos que se están aplicando son métodos innovadores como la pintura en los imbornales que dura dos años y que evita que se reproduzcan los insectos, también se han aplicado otros métodos como la fumigación pero en zonas ajardinadas donde hay más presencia de mosquitos adultos.

Destacamos a esta hora

La Razón te recomienda estas cinco historias para estar informado a esta hora.

Últimas noticias