Caso Palma Arena

La Ciudad de las Artes se personará en el caso Nóos por el Valencia Summit

La Razón
La RazónLa Razón

Pocos días después de que el vicepresidente del Consell, José Císcar, anunciara que la Generalitat se personaba en el caso Nóos, el Consejo de Administración de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa), acordó ayer la misma decisión: autorizar a la abogacía de la Generalitat «para que ejerza las oportunas acciones civiles» con el fin de reclamar las cantidades que se abonaron al Instituto Nóos por la celebración de tres ediciones del Valencia Summit.

La acción se realizará por lo civil, al igual que la de la Generalitat -aunque Císcar no descartó la vía penal-. El objetivo de esta personación, instada a Cacsa por parte del juez instructor del caso, José Castro, se produce después de tener conocimiento de que podría haberse producido «una doble facturación y facturas falsas» en la organización de estas convenciones.

Además, han aparecido en los medios de comunicación albaranes que supuestamente habría liquidado el recinto, algo que la empresa desmiente. Aunque Císcar ya anunció el pasado viernes la decisión de la Generalitat, para que Cacsa hiciera pública la suya, esta debía pasar por el Consejo de Administración.