La Comunitat es el destino nacional predilecto en la modalidad de cámping

La Comunitat Valenciana se ha situado como el primer destino de España en número de pernoctaciones en cámping durante el primer trimestre de 2015, con un 4,4 % más que en el año anterior, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámping y alojamientos de turismo rural) de la Comunitat Valenciana han aumentado en un 6,6 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, se han incrementado las pernoctaciones tanto de turistas residentes en España, en casi un 20 %, como las pernoctaciones de extranjeros, que han aumentado en un 4 %.

Respecto a las modalidades de alojamiento extrahotelero, hay que resaltar la subida del 56 % en el número de pernoctaciones en alojamiento rural y de los apartamentos turísticos, con una subida del 8 %.

En el mes de marzo, el número de pernoctaciones en el conjunto de establecimientos extrahoteleros de la Comunitat Valenciana creció un 6,5 % y el número de viajeros (106.000) se incrementó un 13 %.

Por modalidades, destaca la subida interanual del 37 % en los alojamientos rurales en el pasado mes de marzo, ya que el turismo rural también se ha incrementado en un 31 % en el número de viajeros