Turismo
La Comunitat registrará una ocupación del 82 por ciento en el litoral en agosto
Por su parte, en el interior rozará el 70 por ciento
Por su parte, en el interior rozará el 70 por ciento
La Comunitat Valenciana registrará una ocupación del 82 por ciento en los hoteles del litoral este mes de agosto, mientras que en el interior rozará el 70 por ciento, según el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer.
De acuerdo a la encuesta de ocupación realizada por Turisme Comunitat Valenciana, la previsión en el litoral es similar a la del año pasado, pero las reservas de última hora pueden variar al alza las cifras, puesto que los turistas retrasan su decisión de viajar cada vez más.
Por zonas, Benidorm espera una ocupación hotelera media del 90 por ciento, mientras que el resto de la costa alicantina registrará más de un 80 por ciento de ocupación. Mientras, en el litoral de Valencia se superará el 73 por ciento, y en Castellón rozará el 77 por ciento.
En cuanto al interior de la Comunitat, este mantiene una ocupación media cercana al 70 por ciento impulsada sobre todo por los establecimientos hoteleros de la provincia de Valencia, que suben las reservas un 1,4 por ciento y tendrán el 82 por ciento de sus plazas ocupadas. Por su parte, en Castellón superarán el 63 por ciento de ocupación y en el interior de Alicante llegarán al 34 por ciento.
En este mes de agosto, la ocupación de cámpines se mueve entre el 95 por ciento en el caso de los bungalós y el 83 por ciento en parcelas, y los apartamentos turísticos de la costa superarán el 84 por ciento.
Ocupación hotelera de julio
La encuesta de Turisme ofrece también resultados de julio, con una estimación para el conjunto de los hoteles del litoral de la Comunitat una ocupación media del 86 por ciento, un 0,4 por ciento más que en julio de 2018, y en el interior los establecimientos hoteleros han superado el 66 por ciento en el mes pasado.
Colomer ha revindicado que estos datos demuestran “la potencia del sector turístico valenciano y la consolidación del crecimiento alcanzado gracias al esfuerzo, la innovación y la competitividad de empresas y trabajadores”.
Para el secretario autonómico de Turisme, el reto no es tanto alcanzar altas cifras de ocupación durante los meses de julio y agosto, sino “la desestacionalización, la creación de nueva oferta turística todo el año, más allá del sol y playa y la mejora de la rentabilidad”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar