Economía

La Diputación de Alicante exige a Puig la defensa “clara e inequívoca” del Tajo-Segura

Adrián Ballester pide a la Generalitat que defienda los intereses de los regantes

Ballester considera al trasvase «una infraestructura fundamental e indiscutible para el desarrollo de la provincia».
Ballester considera al trasvase «una infraestructura fundamental e indiscutible para el desarrollo de la provincia».larazon

Adrián Ballester pide a la Generalitat que defienda los intereses de los regantes

El portavoz del Gobierno de la Diputación de Alicante, Adrián Ballester, ha exigido este martes al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, «la defensa clara e inequívoca del trasvase Tajo-Segura», al tratarse de «una infraestructura fundamental e indiscutible para el desarrollo de la provincia».

Estas declaraciones se han producido tras el acuerdo alcanzado el pasado lunes entre el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

Ambos dirigentes coincidieron entonces en la necesidad de hacer frente común a la decisión del Ministerio de Transición Ecológica de «excluir a los regantes alicantinos y murcianos de las decisiones que se tomen en la Comisión de Explotación del trasvase Tajo-Segura», de acuerdo a Ballester.

El portavoz de la Diputación alicantina ha calificado de «desafortunadas» las manifestaciones del líder socialista en las que acusó a la Diputación de reabrir la «guerra del agua».

En este sentido, el presidente del PP alicantino, Eduardo Dolón, ha pedido a Puig que se uniese a la Diputación de Alicante, la Región de Murcia y a la Junta de Andalucía a favor del Tajo-Segura con el argumento de que «la unión hace la fuerza», al tiempo que ha afirmado que «el presidente de la Generalitat debe ser quien lidere las actuaciones a favor del Tajo-Segura».

Por su parte, el portavoz socialista en la Diputación, Toni Francés, ha indicado que «ante un hecho como el cambio climático precisamos políticas de consenso y no reabrir guerras partidistas que resultaron estériles».

Por su parte a la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha denunciado que el presidente se encuentra «de brazos cruzados», así como que da «la espalda a los regantes de Alicante». «Si Ximo Puig no defiende a los regantes, el PP sí lo hará», afirmó la líder popular en la Comunitat.