Política

La embajadora de Chipre inaugura la exposición de Paz y Cooperación en Alicante

Presentación de la exposición
Presentación de la exposición

El pasado 11 de enero de 2019 se ha inaugurado la exposición «Camino a Chipre – El reto del espacio» en el conocido centro Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante que se puede visitar hasta mañana 24 de enero en el horario del centro, con entrada libre y gratuita.

La inauguración corrió a cargo de la Excma. Sra. Koula Sophianou, embajadora de Chipre en España, que figura en la imagen, en el centro, acompaña en la mesa por el Sr. don Antonio Joaquín Manresa Balboa portavoz adjunto de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante y del Sr. don Joaquín Antuña Presidente y Fundador de la ONG Paz y Cooperación.

Esta exposición recoge los trabajos de los estudiantes ganadores del Premio Escolar Paz y Cooperación 2017/2018 en colaboración con UNOOSA (Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior): «Galaxia de Paz – El espacio, patrimonio común de la humanidad» que ha motivado una gran creatividad en estudiantes de muchos países como Bosnia- Herzegovina, China, Chipre, Eslovaquia, España, Letonia, Marruecos, México y Ucrania.

Visitantes de Brasil, de Corea y el Cónsul honorario de Grecia en Alicante, Sr. don Manuel Serrano Espinosa, pusieron la nota internacional‎ a una inauguración en la que Eva Pérez asesora de Ciudadanos hizo gala de simpatía acompañada por varios afiliados de su partido y el Director del Corte Inglés, Sr. don Juan Cabello, quien saludó a los presentes acompañado por su gentil colaboradora y coordinadora del Ámbito Cultural Srta. Alba Olmos Ortuño.

La embajadora Koula hizo un brindis con cava español por todos los estudiantes que desde todos los rincones del mundo han participado en este Certamen y se fotografió con el trabajo chipriota galardonado.

Por su parte Joaquín Antuña destacó que Paz y Cooperación lleva siete años exhibiendo sus mejores trabajos en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante, después de los Reyes Magos y que este año, con el Camino a Chipre, culmina una campaña escolar dedicado a este precioso país del Mediterráneo, tan vinculado a nuestro entorno histórico y cultural.

Es de subrayar la gran calidad de los trabajos expuestos y el derroche de color y de fantasía infantil, de unos escolares que sueñan la paz en el espacio, en el cincuentenario del Tratado Internacional que sanciona este anhelo universal.

La ilusión de los hombres y mujeres del mañana ha quedado patente en el esfuerzo acreditado en los mencionados trabajos, lo cual es una prueba palpable de garantía de futuro.

El premio extraordinario denominado Yuri Gagarin se exhibe en Alicante‎ y ha sido realizado por un estudiante de preprimaria B 5-6 años del Instituto Mexicano Americano de Veracruz, Mexico, que ha servido de pantalla de lujo para diversas fotos en el que los asistentes a esta singular exposición han querido llevarse un bonito recuerdo del espacio.

Recomendamos la visita a esta extraordinaria exposición, especialmente para los más jóvenes, para que tomen conciencia del Mundo en el que viven y también, por ser lo resaltado en este caso, de Chipre, corazón del Mediterráneo Oriental.

Una magnífica ocasión para disfrutar en Familia y aprender desde la admiración de una exposición como ésta. Informa: E. Guaylupo.