Cádiz

La EMT reordena los itinerarios de las líneas de Russafa y las que van a la nueva Fe

La Razón
La RazónLa Razón

valencia- La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha reordenado el itinerario de las líneas de autobuses que dan servicio al barrio de Russafa y las conexiones del nuevo hospital La Fe, que afectará a las líneas 6, 7 y 8.

Según el concejal delegado de Circulación y Transportes, Alberto Mendoza, la remodelación de estas líneas permitirán ganar eficacia, agilidad y rapidez. Así, los usuarios de estas líneas podrán acceder al servicio de la EMT en las mismas calles que lo hacían hasta el momento, pero los autobuses de estas líneas «no se solaparán ni duplicarán recorridos». Además, los vehículos, que con los nuevos itinerarios disminuirán en cuatro o cinco minutos los tiempos de desplazamiento y la frecuencia de paso del servicio, pasarán por nuevas zonas, como al calle Filipinas, y mejorarán las conexiones de la zona Sur de la ciudad y el nuevo hospital La Fe.

Estos cambios serán una realidad cuando finalicen las obras de las calles Sueca y Cádiz. Hasta entonces, la concejalía llevará a cabo una campaña para informar a los usuarios a pie de calle sobre la reestructuración de las líneas y ha editado 16.000 ejemplares de dos folletos distintos. Además, se podrán consultar las modificaciones en la página web y redes sociales corporativas de la entidad.