Reestructuración bancaria

La ex directora del Tesoro culpa al Consell de la intervención de la CAM

La ex directora del Tesoro
La ex directora del Tesorolarazon

Valencia- En cada una de las comparecencias de la Comisión de investigación de la CAM en Les Corts aparece un nuevo culpable de la intervención de la caja alicantina. La ex directora general del Tesoro y ex miembro del Consejo de Gobierno del Banco de España, Soledad Núñez, aseguró ayer que la situación en la que acabó la CAM se debió, entre otras cosas, a las decisiones normativas de la Comunitat Valenciana sobre la regulación y tutela de las cajas.

Otro de los factores que influyeron fue la gestión del equipo directivo, con sus decisiones de expansión y de control de riesgos durante la etapa de crecimiento. Además, afectó también la «profesionalidad y diligencia» de sus órganos de gobierno.

Núñez, que inició su intervención desmarcándose de la responsabilidad sobre la CAM, destacó además que la caja recibió el mismo trato que el resto de cajas de ahorro pues las intervenciones son procesos «dolosos» en los que el supervisor no gana nada.

Respecto a la fusión de la CAM con otras tres cajas destacó que no se pudo romper porque no se llegó a hacer y explicó que «se prometieron, pero no se casaron».

Explicó además que en 2009, no había ningún análisis que dijera que la caja alicantina «no era viable» y destacó que, en tanto no fue capaz de encontrar un socio y no presentó un plan viable, «por mucho que le dieran 2.800 millones de euros su situación no iba a mejorar».