Cibeles Fashion Week
La Fashion Week de los récords
La Valencia Fashion Week (VFW) va encontrando su pequeño hueco entre las pasarelas más relevantes del panorama internacional y, en su última edición, celebrada el pasado fin de semana en la capital del Turia, las cifras hablan por sí solas.
Según fuentes de la organización, durante los tres de desfiles pasaron por sus instalaciones en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias unas 20.000 personas.
Además, más de 250.000 usuarios siguieron las colecciones de los 31 diseñadores que participaron a través de la web y pudieron ahondar en los entresijos de una VFW que este año se anunciaba como «descaradamente joven».
Más de 200 medios de comunicación acreditados y numerosos «bloggers» fueron testigos de una pasarela que, con solo 175.000 euros de inversión por parte de las Administraciones, ha logrado erigirse como un icono.
En esta línea, muchos fueron los curiosos que pasaron por el Dedal Showroom, un escaparate donde pudieron comprar y admirar las últimas tendencias.
Con estos datos, desde la VFW quisieron poner de relieve que esta pasarela se reinventa cada edición aunque cada vez sea más austera. El descenso de la inversión pública y privada -este año solo han contado con 200.000 euros de patrocinadores- no ha conseguido menguar la calidad de un certamen que es reflejo del espíritu de superación.
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