Actualidad

La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel a Camps por Gürtel

La Audiencia Nacional confirma la sentencia de Gürtel por la financiación del PP valenciano que condena a 18 personas

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido dos años y seis meses de cárcel para el expresidente de la Generalitat Francisco Camps por delitos de prevaricación y fraude en relación con la contratación irregular de la trama Gürtel para el montaje del expositor en la feria Fitur de 2009.

Publicidad

En un escrito remitido al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que recientemente procesó a Camps por estos hechos, la Fiscalía pide la apertura de juicio oral para el expresidente por su presunta responsabilidad en esa contratación irregular.

Según la Fiscalía, Camps dio verbalmente instrucciones a la ex directora general de Promoción Institucional Dora Ibars para que le adjudicasen a la filial de Gürtel en Valencia, Orange Market, el montaje de ese expositor por 366.529 euros.

Por otra parte, la Audiencia Nacional ha confirmado la condena a 18 de los 20 acusados en el juicio de la rama valenciana de Gürtel que recurrieron la sentencia, al considerar acreditada su participación en la financiación ilegal del partido en las campañas electorales locales y autonómicas de 2007 y las generales de 2008. La Audiencia Nacional rechaza los recursos interpuestos contra la que dictó hace un año el juez central de lo Penal de este mismo tribunal.