Comunitat Valenciana
La Generalitat se persona en la pieza separada contra los padres de Crespo
valencia- La Generalitat valenciana se ha personado como parte y acusación particular en la pieza separada que el juez Vicente Ríos -que instruye la causa Emarsa- decidió abrir para investigar un presunto delito de alzamiento de bienes contra los padres y el hermano del que fuera vicepresidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Manises, Enrique Crespo.
Tras la orden dada por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de personarse como parte en sumario Emarsa habida cuenta de que serían los caudales públicos los que se habrían sustraído, ahora la Abogacía de la Generalitat ha decidido ejercer la acusación también en la pieza separada.
El Juzgado número 15 de Valencia imputó en una nueva pieza separada del caso Emarsa a los padres y el hermano del ex presidente de esa empresa pública Enrique Crespo por un delito de alzamiento de bienes, al haber cobrado 22,77 millones de euros en décimos de lotería propiedad de aquél.
El auto que entonces dictó el juez Vicente Ríos consideraba que Crespo habría derivado a sus padres y a su hermano, Carlos Crespo -ya imputado en el caso Emarsa por un delito de blanqueo de capitales-, el dinero obtenido del segundo premio en el sorteo extraordinario de la lotería de Navidad del año pasado.
El juez decidió abrir una pieza separada para investigar si Crespo habría derivado a sus familiares el dinero de la lotería con la finalidad de declararse insolvente y no tener que hacer frente al pago de una fianza o al posible pago de una multa en el caso de que fuera condenado en el caso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar