Alicante

La Guardia Civil interviene 500 plantas de marihuana en Novelda

La Guardia Civil de Novelda (Alicante) ha detenido a un hombre e imputado a otras seis personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública, ya que les fueron intervenidas 502 plantas de marihuana y material para su cultivo.

Según ha informado este cuerpo en un comunicado, los hechos se remontan al pasado mes de diciembre, cuando la Benemérita tuvo conocimiento la posible existencia de un cultivo ilegal de marihuana en un local de Novelda.

Confirmada la existencia de dicha plantación de interior, se comprobó que a la misma acudía de forma regular una persona que, al parecer,realizaba labores de cultivo y recolección.

El pasado lunes día 12 se produjo la detención de esta persona y el registro del local donde cultivaba marihuana, donde se habían instalado "avanzados sistemas de iluminación y control ambiental, con el fin de favorecer el crecimiento de las plantas, así como un sistema de filtrado para evitar que el fuerte olor del cultivo se apreciase desde el exterior", según las mismas fuentes.

Como resultado se intervinieron un total de un de 502 plantas de diferentes tamaños y en distintas fases de crecimiento, con un peso de 40 kilogramos.