La multiaventura se suma a los juegos deportivos municipales

Este años, los jóvenes participantes desarrollan diversas especialidades como la escalada, orientación, carrera a pie y bici de montaña

La amplia oferta deportiva de los Juegos Deportivos Municipales (JJDDMM), que organiza la Fundación Deportiva Municipal (FDM) de Valencia para miles de niños aumenta aún más en este curso incorporando nuevas disciplinas al aire libre para los escolares, ya que en esta ocasión se suma la multiaventura.

Una modalidad deportiva cuyo medio es la naturaleza y el aire libre. Los participantes desarrollan diversas especialidades como la escalada, orientación, carrera a pie y bici de montaña. La asociación para la promoción de deportes de montaña (Prodemon) organiza este plan, por primera vez, para el curso 2015-16 en colaboración con la FDM.

Las actividades ofertadas serán, por un parte, talleres deportivos, que son actividades de iniciación y contacto con el deporte al aire libre, en el que los técnicos deportivos darán a conocer a los alumnos las técnicas básicas de cada especialidad deportiva. La actividad se podrá realizar tanto en horario escolar como en extraescolar y se desarrollará en los equipamientos deportivos al aire libre, en los parques y jardines de la ciudad.

Y por otro lado, el Raid Junior Multiaventura, una actividad de competición que se celebrará en un parque de Valencia a lo largo de la mañana de un sábado una vez finalizada la actividad de talleres deportivos. Cada centro o entidad competirá en su categoría con otros centros o entidades, siendo puntuables y acumulable la clasificación del Raid de primavera para el Raid final de verano.

El plazo de inscripción se abrirá el 23 de octubre y finalizará el 16 de noviembre y se realizará http://juegos.deportevalencia.com.

El HOCKEY REGRESA A BETERÓ CON EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 18

El Campeonato de España Sub 18 de Selecciones Autonómicas llega esta semana al Polideportivo Virgen del Carmen Beteró. Se celebrarán los 32 partidos correspondientes a la categoría masculina y femenina entre el hoy jueves y el domingo, cuando tendrán lugar las finales. Beteró y Tarongers serán los dos escenarios de los encuentros, por lo que el hockey nacional llega nuevamente a la capital del Turia, que volverá a ser el foco de atención del deporte del stick español. En la modalidad masculina, las selecciones que lucharán por alzarse con el título de campeón nacional serán Cataluña, Cantabria, Madrid y Comunitat Valenciana emparejadas en el grupo A, mientras que Euskadi, Portugal, Aragón y Murcia competirán en el grupo B. Los dos primeros clasificados del grupo A acceden a semifinales mientras que el tercero y cuarto del grupo A y los dos primeros del grupo B pasan a cuartos. Por su parte, la categoría femenina tendrá un único grupo formado por Madrid, Cataluña, Cantabria, Euskadi y Comunitat Valenciana. Los dos primeros clasificados acceden a la final mientras que el tercero y cuarto disputarán el partido por el tercer puesto.