Sociedad
La suerte navideña deja más de 86 millones en la Comunitat
El premio Gordo pasa de refilón, y reparte únicamente 400.000 euros en Benetússer (Valencia)
El premio Gordo pasa de refilón, y reparte únicamente 400.000 euros en Benetússer (Valencia)
El 22 de diciembre es el día de la ilusión, de volver a soñar, de idear planes que luego solo algunos podrán cumplir. Este año la Lotería de Navidad se hizo la remolona en la Comunitat Valenciana y repartió 86,32 millones pero solo 400.000 euros correspondieron al premio Gordo, que recayó en la localidad valenciana de Benetússer. La mayor parte del resto de los premios correspondió al tercer premio y uno de los cuartos.
La única agraciada con el décimo del Gordo, una mujer de 42 años residente en Benetússer, compró el 71.198 porque coincidía con la fecha de nacimiento de su hija, el 7 de noviembre de 1998. Según explicó Bernabé Martínez, el propietario de la administración de lotería número 1 de Benetússer, esta mujer es Neringa, una mujer lituana que lleva más de una década en España, que «trabaja en lo que puede» y que «suele probar suerte, siempre pequeñas cantidades».
Tras conocer el premio, la mujer acudió a la administración, donde recibió decenas de felicitaciones, brindó con los loteros y explicó el motivo de la elección del número, el día que nació su hija Greta, que todavía vive en su país natal.
«Nos ha dicho, también, que el dinero -400.000 euros- lo destinará a sus estudios», agregó Martínez.
«Es una vecina del barrio a la que conocemos y apreciamos, nos ha dado mucha alegría. Estamos emocionados por la sorpresa y por todo lo que significa este sorteo», añadió el lotero, que espera que este premio, el primero en Navidad desde que su madre abriese el negocio en 1983, sea el primero de una próspera racha.
El segundo premio, el 51.244, fue poco generoso con la región, con únicamente catorce décimos premiados, entre ellos una serie completa vendida en ventanilla por la administración número 4 de Catarroja (Valencia), que repartió 1,25 millones en la que fue la primera vez de este despacho. Otros cuatro décimos de este número fueron vendidos en Oropesa del Mar (Castellón) y en Alaquàs, Carlet y Mislata (Valencia).
Más espléndido fue el tercer premio (el 6.014) con 55 series vendidas por la administración número 1 de Cattral (Alicante), lo que supone 27,5 millones en premios, y otras cinco series vendidas por la administración número 1 de Rafelbunyol (Valencia), lo que supone otros 2,5 millones de euros. Igualmente generosa fue el 13.378, uno de los cuartos premios, que regó con 33,6 millones dos poblaciones Castellón, Vinaròs y la capital de la Plana.
De los ocho quintos premios, una parte de siete de ellos fue vendida en veintinueve poblaciones de la Comunitat, catorce de ellas en la provincia de Valencia, nueve en la de Alicante y seis en la de Castellón.
Una pareja de recién casados resultó agraciada con dos décimos de uno de esos quintos premios (el 24.982), vendido íntegramente en la Administración número 1 de Castellón que repartió un total de 10,2 millones de euros en su primer año de vida.
Hasta allí acudió al mediodía una pareja que se casó el 13 de septiembre; ese mismo día compró dos décimos «totalmente al azar» y con los 12.000 euros se pagarán la luna de miel. También la suerte recayó con ese quinto premio en una peña de fútbol y varios bares de Castellón, Nules o Betxí.
✕
Accede a tu cuenta para comentar