Comunitat Valenciana

La Unió confía en el «peso político» de Císcar al frente de la Conselleria

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El secretario general de La Unió de Llauradors, Ramón Mampell, indicó ayer que el vicepresidente del Consell y nuevo responsable de la Conselleria de Agricultura, José Císcar, es una persona «con poder y peso político dentro del Consell», algo positivo para el nuevo cargo, aunque confió en que no se «difumine» su responsabilidad en su nuevo Departamento.

Mampell se manifestó en estos terminos durante su habitual encuentro con la prensa en estas fiestas navideñas e informó de que por la tarde mantendría su primer encuentro de toma de contacto con el también portavoz del Consell, en el que le informaría de que existen expedientes por pagar correspondientes a los últimos tres años.

Císcar también se reunió por la mañana con los dirigentes de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja), quienes también le transmitieron sus principales inquietudes.

De esta forma el conseller se estrenaba en su nueva responsabilidad, en una mañana en la que también visitó el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA).

Por otra parte, en Les Corts se seguían debatiendo ayer las enmiendas a los Presupuestos, concretamente las correspondientes a la sección de Agricultura. La oposición acusó al PP de rebajar la partida destinada a este Departamento en un 36 por ciento durante los últimos dos años, hasta dejarla en un 1,88 por ciento del presupuesto total. Los populares, por su parte, recriminaron al PSOE que el primero que eliminó el Ministerio de Agricultura fue el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.