Educación

La UPV buscará fórmulas para paliar los recortes de las becas Erasmus

La Razón
La RazónLa Razón

valencia- El rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Francisco Mora, aseguró ayer que la institución está buscando fórmulas para hacer frente a la reducción de tiempo de las becas Erasmus, ya que reajustar los acuerdos entre la universidad de origen y la de destino para convalidar los estudios representa un problema.

Según Mora, «con muchas universidades se firma una anualidad porque el reconocimiento parcial no es tan completo», por lo que la reducción de la duración de las estancias podría afectar incluso al convenio firmado, ya que muchas universidades, «algunas de las mejores», no aceptan alumnos para un semestre al no contemplarse en sus planes de estudio.

Señaló que la UPV «está buscando fórmulas para ayudar a estos estudiantes, y una de las soluciones que se baraja es abrir una línea de colaboración con distintas instituciones, a la manera de los mecenazgos».

También adelantó que está previsto que las universidades públicas valencianas se reúnan la primera semana de marzo con el conseller de Hacienda y Administración Pública y con la consellera de Educación para tratar el calendario de pagos pendientes y solventar la deuda de la Generalitat con las universidades, que asciende a tres mensualidades.

Así se expresó el rector previamente a la celebración del Claustro en que se eligió la nueva Mesa y se aprobó la convocatoria de elecciones a representantes del Claustro. Este proceso electoral comenzará el 17 de febrero con la presentación de candidaturas y el 4 de marzo tendrá lugar la votación y la proclamación provisional de resultados.