Alicante

La zona franca de Alicante crearía más de 84.000 empleos

Margallo y Sánchez apuestan por la implantación de una zona franca en la provincia alicantina que generaría cuantiosos ingresos

Sánchez y García-Margallo acuden a la inauguración del Foro Empresarial «Alicante, territorio inteligente»
Sánchez y García-Margallo acuden a la inauguración del Foro Empresarial «Alicante, territorio inteligente»larazon

Margallo y Sánchez apuestan por la implantación de una zona franca en la provincia alicantina que generaría cuantiosos ingresos

La zona franca de Alicante impulsada por la Diputación Provincial, generaría más de 84.000 empleos en un periodo de diez años, según reveló un informe llevado a cabo por el Instituto de Estudios Económicos de Alicante (Ineca).

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, contó ayer con la participación del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, en el marco del «Foro Empresarial. Alicante, territorio inteligente», celebrado en la sede de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (Oami).

La mejor propuesta ubicaría el centro logístico en el Puerto de Alicante y el Parque Empresarial de Elche.

«La ribera mediterránea puede ser la puerta de entrada al corazón económico del continente y el Puerto de Alicante, conectado con el Corredor Mediterráneo, puede aprovechar esta oportunidad», señaló Margallo. César Sánchez respaldó su declaración y añadió que el proyecto está apoyado por diversos sectores como también implicaría en él a la sociedad todo lo posible.

El análisis estimó que el volumen total de facturación directa se elevaría hasta los 1.225 millones de euros. Los derechos arancelarios ascenderían a 36,7 millones de euros, los impuestos estatales se situarían en 321 millones de euros y los municipales estarían en torno a los 10 millones de euros.