Política
LAS GRAVES PIEDRAS EN EL CAMINO DEL EDIL PERE FUSET
Demasiadas piedras está encontrando en su camino el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, que invitan a poner en duda la dedicación y sensibilidad hacia sus responsabilidades.
Hace poco días, este edil de Compromís tuvo problemas y una fuerte contestación por la encuesta realizada a los falleros preguntándoles sus aficiones, simpatías políticas y religiosas y alguna otra característica personal relacionada con la protección de datos, así como otra consulta a turistas y visitantes de la capital.
Ahora, el asunto parece más grave, ya que podría reflejar una presunta dejación del deber respecto al accidente de un obrero en el montaje de las gradas de los conciertos de Viveros por la Feria de Julio.
La intención de pasar a la Policía Local la responsabilidad de no informar sobre el suceso, cuyas consecuencias culminaron con el fallecimiento del trabajador, no resulta fiable si tenemos en cuenta el funcionamiento diario de los Cuerpos Policiales y, sobre todo, el hecho de que ya el jueves de la semana pasada se conociera el hecho y se calificara como «rumor no contrastado» y «verbalmente se restara gravedad al asunto». Al respecto, hasta la concejala de Policía, que no tiene la competencia de los conciertos de Viveros, expresó su extrañeza de que no se pidieran datos sobre el asunto.
Quizá Fuset esos días, según mi amigo Rogelio, se encontraba fuera de Valencia. Así es la vida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar