Ministerio de Hacienda

Les Corts cierran por la tarde para ahorrar costes

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA-Les Corts Valencianes han decidido cerrar su edificio central a partir de las cuatro de la tarde para ahorrar en costes de funcionamiento.

La medida, aunque sorprendente, no deja de ser lógica, habida cuenta de que la afluencia de diputados durante el mes de agosto es mínima, y por las tardes, prácticamente nula.

Además, el edificio central o «noble» del Parlamento, es aquel que da cobijo a la actividad de la Cámara cuando la hay, y el mes de agosto es oficialmente inhábil.

Si algún diputado quiere ir a trabajar durante la canícula puede hacerlo en el edificio que alberga la sede de los grupos parlamentario, y que cuenta con servicios de seguridad que permiten el acceso a los despacho de los diputados, caso de que quieran acudir.

Ello es tan improbable, que LA RAZÓN pudo comprobar ayer mismo por la mañana que las partes del edificio que albergan los despachos de los diputados no tenían ni el aire acondicionado en marcha.

Por otra parte, Les Corts convocarán probablemente la Diputación Permanente a finales del mes de agosto para aprobar el decreto de medidas urgentes contra el déficit público y contra el fraude fiscal que anunció el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, en el pasado pleno del Consell. De reunirse, la Diputación Permanente sólo abordará ese tema.