Construcción
Lim prevé retomar el nuevo Mestalla en 2016 tras ampliar el capital del Valencia CF
Al parecer, el club firmó hace unas semanas el contrato con el despacho de arquitectos RFA Fenwich para reiniciar las obras Se trata de la firma que diseñó el proyecto inicial
Al parecer, el club firmó hace unas semanas el contrato con el despacho de arquitectos RFA Fenwich para reiniciar las obras Se trata de la firma que diseñó el proyecto inicial
El próximo año podrían reiniciarse las obras del nuevo Mestalla, situado en la Avenida de las Cortes Valencianas, tras años paralizadas. Al parecer, el Valencia CF firmó hace unas semanas el contrato con el despacho de arquitectos RFA Fenwich Iribarren, ganador del proyecto inicial, para retomar la construcción del recinto. Este es uno de los compromisos que adquirió el magnate de singapur, Peter Lim, cuando su empresa, Meriton, adquirió el club el año pasado.
Además, el Valencia CF anunció ayer que en su Junta anual ordinaria del próximo día 11 de diciembre, se aprobará una ampliación de capital de cien millones de euros, que con toda probabilidad se destinarán al nuevo estadio.
La operación consta en el punto tercero del orden del día, donde se especifica que se procederá a un incremento por una parte de 35,8 millones de euros por compensación de créditos a través de la emisión de nuevas acciones, y por otra, de 64,2 millones por un aumento de capital.
Desde el club explicaron ayer que el Consejo de Administración ha considerado necesario en este momento «fortalecer los fondos propios de la sociedad». El objetivo, según indicaron, es «seguir implementando con garantías el nuevo proyecto empresarial, social y deportivo» iniciado por Meriton. Uno de los asuntos que se incluye en este proyecto es la finalización del nuevo Mestalla.
Las mismas fuentes señalaron que para posibilitar que la participación de los accionistas minoritarios permanezca inalterada tras el aumento de capital, el Consejo propondrá una segunda ampliación. Esta irá a cargo de aportaciones dinerarias, en la que los accionistas minoritarios tendrán el derecho de suscribir nuevas acciones en la cuantía necesaria para mantener su actual porcentaje de participación en el capital del club previa a la compensación de los créditos por parte del accionista mayoritario.
Para alcanzar este objetivo, Meriton ha comunicado formalmente a la sociedad su renuncia al ejercicio de su derecho de suscripción preferente en relación a este aumento con cargo a aportaciones dinerarias, decisión que reiterará en la propia junta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar