LLombart aboga por la gestión eficaz para mantener la sanidad actual

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, afirmó ayer que, para mantener una sanidad de calidad, en la situación económica actual, es necesario hacer cambios en la gestión hacia prácticas de mayor eficiencia. «Esta afirmación explica las decisiones que hemos tomado en los últimos meses, con las que buscamos que el sistema sea sostenible y que la asistencia sanitaria mantenga su alto grado de calidad. Ello sin perder de vista nuestro principal eje de actuación, que es el paciente».

El conseller de Sanitat ofreció la III Conferencia sobre la Calidad del Sistema Nacional de Salud, organizada por la Fundación Ad Qualitatem.

Llombart recordó las cuatro áreas estratégicas de actuación sobre las que está trabajando la Conselleria de Sanitat para conseguir la sostenibilidad del sistema sanitario: el paciente, el profesional, la organización sanitaria y la sostenibilidad del sistema.

Asimismo, describió al paciente como el «eje vertebrador de nuestra política sanitaria». El objetivo del Consell es mejorar la satisfacción del usuario y su confianza en el sistema, pero al mismo tiempo que se corresponsabilice en el buen uso de los recursos públicos.